El 2009 fue un año que marcó la adolescencia de Danna Paola, sobre todo por su participación en la telenovela “Atrévete a soñar” en la que interpretó, durante 11 meses, el papel de “Patito”.
Aunque todavía faltan algunos meses para que finalice la telenovela (saldrá del aire en marzo de 2010), la actriz aprovechará para prepararse y decirle adiós a las trenzas, los anteojos y el uniforme del CAMP.
“Creo que voy a llorar demasiado al dejar este personaje porque marcó mi adolescencia”, señala en entrevista con el diario “Reforma”. “Me divertí mucho. Es algo que me hace sentir orgullosa de mí misma por haber hecho algo que le gustó a tanta gente”.
En once meses de grabación, la intérprete de “Mundo de caramelo” ha experimentado madurez profesional y emocional, la cual le servirá de ahora en adelante para enfrentar una nueva etapa.
“Jamás dudé en trabajar aquí, y la verdad fue un proyecto que dije: 'Me gusta y lo voy a hacer con todas las ganas' sin saber que sería un personaje que marcaría mi vida”.
“Con este proyecto, pude darme a conocer como actriz juvenil, cantar, bailar y en mi vida emocional también maduré, desde dar una entrevista hasta ser responsable con las grabaciones”, señala.
Para lograr estas metas, un pilar importante ha sido su familia, con la cual pasó la Navidad, mientras que en el fin de año estará acompañada de algunos amigos.
Como ha sido una etapa de mucho trabajo, ahora considera que es momento de consentirse, y, en cuanto a regalos se refiere, se dio gusto. “Este año trabajé mucho para comprar todos los que quería”.
¿Qué hace el fin de año, Danna Paola? “En mi casa sí son muy supersticiosos, son de ponerse los chones rojos y salir con las maletas. Sinceramente eso yo lo veía cuando estaba más chica y no lo practicaba, pero ahora me parece algo divertido”, relata.
Cumple los 15 Una vez terminada la telenovela, la protagonista retomará su carrera en la música y celebrará sus 15 años de vida.
“Me aguardan tantas cosas: cumplo 15 años, voy a sacar mi disco como solista. Sé que la telenovela se termina, pero yo seguiré soñando”.
Y también soñará en el cine, pues su siguiente proyecto será una película, de la cual no puede dar detalles.
“Es un proyecto totalmente diferente. Es una sorpresa de una película que voy a hacer para el próximo año, no se puede todavía decir mucho al respecto. “Lo que puedo adelantar es que habrá mucho cambio de look, ya lo verán”, asegura Danna, quien anteriormente tuvo una participación en la cinta “Arráncame la vida”, interpretando a Lilia Ascencio en su niñez.