miércoles, 23 de septiembre de 2009

“Patito” llena de caramelo el Telmex


Son un fenómeno. Atrévete a soñar ha traspasado las pantallas de televisión para convertirse en un generador de palabras, moda, baile, música y estilo. Patito y compañía, ayer y durante dos funciones, se apoderaron del Auditorio Telmex, donde convocaron a una legión de fanáticas que no escatimaron en porras, gritos, brincos y calidez.
El show logró brillar en medio de una crisis económica que ha hecho que varios tapatíos piensen dos veces antes de aceptar asistir a un evento. Pero lo cierto es que ayer ninguna madre o padre dudó en llevar a sus niñas a disfrutar del espectáculo armado alrededor de esta telenovela.

Con una escenografía discreta, las dos funciones ofrecidas ayer cumplieron con presentar a los actores del melodrama, quienes caracterizados como sus personajes fueron llevando al público a través de un viaje sonoro, que se centró en general en la naciente e inocente relación entre Patito (Danna Paola) y Mateo (Eleazar Gómez), pero donde los temas como la amistad, los deseos de superación y las travesuras también estuvieron presentes.

Una estampa fuera de lo común
Quienes asistieron al Auditorio Telmex se toparon con cientos de réplicas en diminuto de Patito: lentes de fondo de botella, fleco, faldas color rosa, donas para el cabello en las muñecas, medias largas, tenis y coletas fue el aspecto general de las jovencitas más apasionadas por el melodrama, aunque no faltaron las que prefirieron el cabello suelto, camisa blanca, aretes de estrella y actitud retadora, como la villana de la novela, Antonella (Violeta Isfel).

La mercancía también daba una idea muy clara de qué tanto se ha metido Atrévete a soñar en la vida de las niñas: camisas, estuches, tazas, gorras, ropa y discos. Pero los fanáticos también se involucraron sobre el escenario, cuando tres pequeñas llamadas Marisol, Daniela y Karla subieron a cantar Mundo de caramelo, el tema insignia de la producción televisiva ahora llevada al teatro.

Dentro de la historia existen además varios “bandos”, como Las populares, Las divinas, Los klásicos y Los básikos, cada uno con una actitud distinta, aunque para todos hubo muchos gritos de apoyo.

A cantar
La parte medular del espectáculo fueron las canciones, donde destacaron piezas como Eres nefasto, Fiesta, Las Divinas, Superstars, Quiero quedarme aquí y la mencionada Mundo de caramelo, que fue con la que el show abrió.
Y aunque es cierto que la presencia en radio de la telenovela no se compara con la que tiene en televisión, eso no impidió que las fanáticas corearan cada uno de los temas, fueran sencillos o no.

Al final, queda en el aire el aroma dulzón de Atrévete a soñar, cuya popularidad crece a pasos agigantados y que ayer logró convocar a más de 20 mil fanáticos en las dos funciones que ofreció. Miles de jovencitas caracterizadas, Disco de Oro y nuevas formas de expresión entre los pequeños. Lo dicho, es un fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario